domingo, 24 de abril de 2011

PRIMER PERIODO GEOMETRIA GRADO NOVENO

PRIMER PERIODO:

Sesión uno: Magnitudes e instrumentos de medida
Objetivo:Realizar mediciones con instrumentos para diferentes magnitudes físicas
Usar las tic para la enseñanza interactiva de los temas propuestos en geometría

Materiales: computador, internet, fotocopias, rubrica, cuaderno de apuntes

1.Tablas de conversion : al darle Clic a tabla de conversión podrás realizar conversiones de diferentes magnitudes ingresa a ella y compruébalo

2. Realizar el Experimento interactivo de masa(peso), volumen, densidad debes dibujar, tomar apuntes y anotar la respuesta en el cuaderno y en el aula socializar tu trabajo.


Sesión dos: Ejercicios propuestos
Objetivo:Resolver los siguientes problemas de magnitudes utilizando unidades de medida

Materiales: computador, internet, fotocopias, rubrica, cuaderno de apuntes

1. Resolver los siguientes problemas en el cuaderno
a. Si un paquete de caramelos pesa 125 g. ¿Cuántos paquetes del mismo peso puedo formar con 5 kg de caramelos?

b. Un señor vende 143 litros de vino de un recipiente de madera, que contiene 300 litros. Se le derraman del recipiente de madera 7 litros. ¿Cuántos litros le quedan?

c. Una caja contiene 120 manzanas. Si el peso medio de una manzana es de 75 g. ¿Cuántos kg pesarán todas las manzanas?

d. Un barco transporta 2800 toneladas de mercancía. ¿Cuántos vagones harán falta para transportar esa mercancía si cada vagón carga 1400 kg?

2. Tarea Consultar:
a) ¿Que son rectas paralelas?
b) ¿Que son rectas perpendiculares?
c) ¿Que son polígonos? dar ejemplo
d) ¿Que son poliedros?

e) ¿Que objetos de la vida cotidiana asimila o relaciona usted con las siguientes clase de sólidos (de forma de esfera, de forma de cono, de forma de cilindro, de forma de pirámide, de forma de poliedros), nómbralos (mínimo 3 por cada grupo)y organízalos por grupo.


Sesión tres :Taller práctico de medición
Objetivo:Realizar mediciones con instrumentos para diferentes magnitudes físicas.
Usar las tic para la enseñanza interactiva de los temas propuestos en geometría

Materiales: computador, internet, fotocopias, cuaderno de apuntes, regla, multimetro, pesa, termómetro flexómetro, , rueda, caja rectangular, cilindro, resistores fijos, taller quía

1. Ingresar al área virtual y repasar los temas de perímetro, área, volumen2. Realizar el taller práctico individual
3. Elaborar en grupo taller práctico propuesto en el aula de clase y entregarlo resuelto para ser calificado y posteriormente adicionarlo al block ( mediciones con regla, flexómetro, texter)


Sesión cuatro :evaluación, autoevaluación, coevaluacíon, recuperación
Objetivo:Realizar mediciones con instrumentos para diferentes magnitudes físicas.

Materiales:computador, internet, fotocopias, cuaderno de apuntes, regla, multimetro, pesa, termómetro flexómetro, , rueda, caja rectangular, cilindro, resistores fijos, taller quía
Usar las tic para la enseñanza interactiva de los temas propuestos en geometría

1 Taller teórico - práctico
2. evaluación

Todo sobre Aprende - Repaso de los constructos Matemáticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario