domingo, 24 de abril de 2011

SEGUNDO PERIODO

SEGUNDO PERIODO

Sesión uno: Rectas y Ángulos

Objetivo:
Clasificar ángulos según su medida y posición
Reconocer las propiedades fundamentales de los ángulos especiales y establecer relaciones deductivas entre ellos

Materiales:
Escuadra, transportados, material guía-taller, cuaderno, lápiz, internet, computador, blog geometría grado 9

1. Sacar fotocopias de guía y taller
2. Ver, estudiar, repasar tema visto Rectas y Ángulos
3 estudiar rectas paralelas cortadas por una secante
4. quiz5. Entregar resuelto el taller teórico-práctico propuesto en la fecha indicada por el docente guía




Sesión dos: Razones y proporciones

Objetivo:
Utilizar los criterios de razones y proporciones en ejercicios propuestos

Materiales:
Escuadra, transportados, material guía-taller, cuaderno, lápiz, internet, computador, blog geometría grado 9

1. Sacar fotocopia de guía taller
2. Repasar los temas vistos de razón, razones y proporciones, ejercicios propuestos de razones y proporciones
3. Entregar resulto el taller propuesto
4. Quiz


Sesión tres: Triángulos

Objetivo:
Reconocer las líneas y puntos notables de un triangulo

Materiales:
Escuadra, transportados, material guía-taller, cuaderno, lápiz, internet, computador, blog geometría grado 9

1. Repasar triangulos, tipos de triangulo según sus lados y según sus ángulos
2. Entrega de material fotocopiado
3. Ejercicio teórico practico individual y/o en grupo








Sesión cuatro: Estadística

Objetivo:
Elaborar histogramas de frecuencia proyecto así somos
Población y muestra (Proyecto así somos)

Temas:
Caracterización de la variable cuantitativa, tabla de frecuencias, histograma de frecuencia, ojivas

Materiales:
Escuadra, material guía-taller, cuaderno, lápiz, internet, computador, programa Excel, blog geometría grado 9

1. Sacar fotocopia material guía-taller
2. Ver video, repasar y Tomar apuntes en el cuaderno de conceptos básicos de estadística Nociones preliminares.
3. Elaborar encuesta en el aula Variables (edad ?, altura?, peso?, barrio donde vive?, número de personas con quien vives?, vives en casa propia (si o no), la mayor parte de su tiempo libre en que lo dedicas?, ¿Cual es la persona que esta mas al tanto de su formación?
4. Organizar datos en tabla de frecuencia
5. Representar información en diagramas de barras usando programa en Excel
6. Consultar temas propuesto y entregar resultados de la información sistematizada

Sesión 5: evaluación, autoevaluación, coevaluación

No hay comentarios:

Publicar un comentario